martes, 1 de diciembre de 2015

y ya es 13 de diciembre......fun, fun, fun


El 13 de diciembre colocaremos nuestro Belén de Cumbres en el Pico Llan de Cubel. El Belén de Cumbres es una tradición entre montañeros y senderistas y es un forma entrañable de festejar la Navidad.
Este año queremos hacer nuestro Belén de Cumbres con piedras decoradas y nos gustaría que cada niño/a lleve una piedra pequeña pintada como una figurita del Belén (puede ser un pastorcito/a, un animal, una casita, etc.).
¿Qué tenemos que llevar el 13 de diciembre para acudir a la cita de Sendalegre?
1.- Equipación imprescindible: Gorros de Papá Noel, cuernos de reno, orejeras navideñas, panderetas, zambombas y todo lo que se os ocurra para ir calentando motores mientras subimos al Pico.
2.- Nuestra piedra decorada para el Belén de Cumbres.
3.- Tarjeta de cumbres: En la cima del Llan de Cubel puede que haya un buzón de cumbres, en él los/as niños/as pueden dejar su tarjeta de cumbres, os dejamos un enlace donde podéis descargar la vuestra y llevarla cubierta de casa. Descargar Tarjeta de Cumbres. (La tarjeta de cumbres es una tradición entre montañeros y se deja en el buzón con la esperanza de que otra persona que llegue allí días más tarde la recoja y nos la devuelva por correo postal).
4.- Avituallamiento: Brindaremos en la cima por todo lo que se nos ocurra, puede ser con agua, con mosto, sidra, cava... y para reponer fuerzas comeremos turrón, polvorones, mazapanes... llevad de casa lo que más os guste, si lo compartes entre amigos sabe mejor.
5.- Muchas ganas de pasarlo bien.

Si no te gusta la fiesta, si piensas que subir a la cima de una montaña cantando villancicos para (al llegar) poner un Belén de piedras, comer turrón, mazapanes, polvorones y brindar con tus hijos y buena gente por el espíritu Sendalegre, es de chiflaos... ¡¡NO VENGAS, NO ES TU SITIO!! El resto no faltéis que vamos a pasar lista.